Results 1 to 6 of 6

Thread: Pérdida de cobertura en BT4 r2 con adaptador rtl8187

Just burned his ISO

Default Pérdida de cobertura en BT4 r2 con adaptador rtl8187

Hola, un saludo a todos.

Tengo un portátil que antes funcionaba con BT4 final actualizado a r2, con un adaptador wireless AWHUS036H. Gracias a algún "visitante" que me ha metido un rootkit, he tenido que reinstalar el SO, metiendo directamente el r2. Todo funciona perfectamente, pero de repente el rendimiento del adaptador cae hasta dejar el airodump detectando 3 ó 4 redes, cuando normalmente son una treintena o más. No consigo encontrar la causa, pues aparentemente todo está ok. Una vez que "decae" ya no se recupera, y reiniciando el sistema, a veces se arregla y otras no. He cambiado el adaptador por un Crotalus 2W, y el resultado es el mismo (por cierto, no se pueden utilizar los 2W con el driver rtl8187, ¿no?).

¿Podría ser algún tema de ahorro de energía?, no veo nada configurable salvo el rendimiento del procesador y poco más ...

A ver si alguien me puede echar una mano, que Dios se lo pague con muchos exploits ...

Just burned his ISO

Default Respuesta: Pérdida de cobertura en BT4 r2 con adaptador rtl8187

Bienvenido al mundo Realtek donde los drivers mienten, no se, si por casualidad tienes un laptop o pc con tarjeta wireless con chipset atheros y buscas redes veras que la señal que t da es mas debil,...pero incluso con señales del 20% conecta, en cambio los que traen chipset Realtek nunca podran conectar con menos de 30% de señal o lo hara muy malamente. Son los drivers, Realtek esta calibrado de diferente manera.

Ademas por lo que veo, tienes una alfa y esas tarjetas son muy buenas para auditorias, ya que detecta muchas redes, e incluso inyecta, a la hora de conectar es otro cantar.

De todas formas decirte que los resultado de navegacion optimos los he conseguido con win, ya que solo hay que poner el dispositivo en "Ad-Hoc", en linux, los dirvers siguen siendo muy malos para navegar.

Un saludo.

Member c0d3rSh3ll's Avatar

Default Re: Pérdida de cobertura en BT4 r2 con adaptador rtl8187

intenta cargando el modprobe de realtek, en la seccion manuales esta, creo.

eso es problema de las tarjetas realtek son potentes pero muuuuuy inestables, no hay comparacion con una atheros
    Usuario Registrado de Linux #524087

Just burned his ISO

Gracias por contestar. El problema era que se habían invertido wlan0 y wlan1. Siempre habían estado fijos: wlan0 el adaptador interno del portátil y wlan1 el Alfa. De alguna forma se permutan y no sé porqué. Como tengo las MAC "fakeadas", no me había dado cuenta, hasta que he conseguido ver el tipo de chip de cada adaptador en /sys/class/net/wlanX/uevent (si hay un método más cómodo/rápido agradecería que me lo hiciéseis saber).

Por cierto, efectivamente el Alfa es sólo para "guerrear" con mi hermano que vive en un edificio cercano. Nos hackeamos mutuamente, o más bien lo intentamos :-P

Un saludo!

Member c0d3rSh3ll's Avatar

para ver los chipset y el nombre correspondiente

airmon-ng

rapido y simple
    Usuario Registrado de Linux #524087

Just burned his ISO

Quote Originally Posted by c0d3rSh3ll View Post
    para ver los chipset y el nombre correspondiente

airmon-ng