Hola

Mi novia no sabe usar backtrack asi que tuve que hacerle las cosas un poco mas simples a ella. Esto es algo bien rapido solo para que tengan el concepto general, muy simple y muy util cuando estas peresozo y no quieres typear mucho.
Basicamente es un script para hacer un par de cosillas utiles: arrancar el bendito Wicd que tanto problemas le da a la gente, ver que tiempo tu sistema ha estado arriba, ejecutar el famoso conky... muy nice a proposito y lo mas importante es que le pueden agragar lo que ustedes quieran.

Recuerden:
- Asignarle los permisos correspondientes.
- El archivo NO EXISTE asi que tienen que crearlo de 0
- Para crearlo hacen un nano /ruta/a/el/archivo/nombre_del_archivo
- Si la ruta en la que tienen el archivo no esta incluida en las rutas que el OS lee cada vez que arranca para ejecutar un programa tienen dos opciones: 1: poner el archivo en una de las rutas o navegar hasta la ruta del archivo.
- Como yo prefiero que las cosas sean faciles, invoco el comando: export PATH=$PATH:/ruta/donde/tengo/mi archivo
- Finalmente recuerden asignar permisos. Si es archivo se llama opciones, entonces, dentro de la carpeta donde esta el archivo invocan: chmod 755 <opciones> sin las "<>"

Aqui esta el script. Si hay una mejor forma de hacerlo por favor diganme... estoy aprendiendo tambien.

#!/bin/bash
selection=
until [ "$selection" = "0" ]; do
echo ""
echo "Que Quieres Hacer"
echo "1 - Iniciar Monitor Conky"
echo "2 - Iniciar Servicio de Red"
echo "3 - System Uptime"
echo ""
echo "0 - Salir del Programa"
echo ""
echo -n "Entre su Seleccion: "