Results 1 to 4 of 4

Thread: Arrancar la red en Backtrack 4

Junior Member

Default Arrancar la red en Backtrack 4

Este es siempre un tema enorme y parece simple a muchos de nosotros pero la verdad del asunto es que tenemos a mucha 'nueva' gente entonces tenemos que estar claros sobre esta clases de cosas. (Notese que todas las órdenes deberían ser dirigidas como root o con el comando sudo).

1. Comenzar a arrancar la red en Bactrack 4 final con la orden siguiente:

/etc/init.d/networking start

Esta intentará arrancar todos los interfaces de la red en el archivo /etc/network/interfaces.

root@bt:~# cat /etc/network/interfaces
    auto lo
    iface lo inet loopback

auto eth0
    iface eth0 inet dhcp

auto eth1
    iface eth1 inet dhcp

auto eth2
    iface eth2 inet dhcp

auto ath0
    iface ath0 inet dhcp

auto wlan0
    iface wlan0 inet dhcp

Si usted no tiene o no quiere que algunos de estos interfaces arranquen entonces simplemente quitenlo de este archivo y ellos no arrancaran.

Si usted necesita tener una IP estática ponga las variables en el archivo /etc/network/interfaces

auto eth0
    iface eth0 inet static
    address 192.168.0.100
    netmask 255.255.255.0
    network 192.168.0.0
    broadcast 192.168.0.255
    gateway 192.168.0.1

Usted también tendrá que asegurarse que usted pone un nombre de Dominio (DNS) "nameserver" en el archivo /etc/resolv.conf

root@bt:~# cat /etc/resolv.conf
    nameserver 192.168.0.1

En este caso es la plataforma de salida (router) quien nos da los nombres de dominio pero tambien podemos ponerlos de quien nos suministra el servicio a internet en este caso telefonica con Dns primario y secundario:

nameserver 80.58.61.250
    nameserver 80.58.61.254

Asi pues por ejemplo si todo lo que usted tiene es eth0 y wlan0 en su sistema y usted quiere que ambos consigan una direccion vía DHCP entonces quite todas las cosas que hayan de mas en el archivo a excepción de la interfaz lo. Aquí hay un ejemplo.

root@bt:~# cat /etc/network/interfaces
    auto lo
    iface lo inet loopback

auto eth0
    iface eth0 inet dhcp

auto wlan0
    iface wlan0 inet dhcp

Ahora si son perezosos y quieren que todo esto comience en el arranque del sistema usted puede teclear simplemente esta orden como root

update-rc.d networking defaults

Este creará todos los sym-links(links simbolicos) apropiados

¿Que hay sobre ssh ?

Ya que estamos revisamos también ssh. A fin de usar ssh en Backtrack 4 final usted tiene que generar las (keys) llaves primero:

sshd-generate

Despues de esto usted puede arrancar ssh de esta forma:

/etc/init.d/ssh start

o usted puede añadirlo a la secuencia de arranque del sistema de esta manera:

update-rc.d ssh defaults

Bien esto es bastante para despertar y correr. Espero que esto sea algo provechoso a alguno que sólo ha comenzado con Bactracj 4

How to Start Networking in Backtrack
    ---------------

Mas cositas

Para arrancar el programa wicd que viene en Backtrak 4

Primero miramos como esta en el arranque:

root@bt:~# cat /usr/bin/start-network
    #!/usr/bin/python
    import os
    os.system('/etc/init.d/wicd start')

con esta orden lo pondremos para que arranque por nosotros, verificando antes que funciona bien:

root@bt:~# update-rc.d wicd defaults

Para quitar esa orden del sistema:

root@bt:~# update-rc.d -f wicd remove

Para arrancar red de cable

ifconfig eth0 up ; dhclient eth0

A no ser que usted tenga dhcp off y tenga que solucionarlo.

---------------

salu2

Junior Member

Por ultimo deciros que con este comando arrancais la red antes de logearos lo teneis que crear en el archivo /roo/.bash_profile

root@bt:~# nano /root/.bash_profile
    [Dale a enter y teclea]:
    start-network
    [Pulsa las teclas ctrl+x y confirma presionando Y, dale a enter de nuevo]

Si le añadis los comandos anteriores explicados para arrancar la red wifi mediante el programa wicd y con la opcion marcada en la casilla de vuestra red de: "Automatically connect to this network" ( conecta automaticamente con la red ), os arrancara la red directamente en el arranque del sistema grafico , esto es para el caso de la red wifi remarco.

salu2

Just burned his ISO revolucion's Avatar

Default Respuesta: Arrancar la red en Backtrack 4

Hola imported_pastilla he leido sobre a la hora de configurar /etc/network/interfaces en donde pongo todos los datos, despues voy a los dns y tengo mi router nose si borrarlo y agregar las dns de telefonica o cualquiera que elija o agregar dos entradas mas ademas de la de mi router, yo estoy tratando de hacer una nateo, osea lo que quiero es redireccionar en ciertos puertos que entren a mi ip fija que quiero ponerle al backtrack pero cada vez que cambio el archivo interfaces y levanto la red solo me levanta el lo y no asi mi eth0, nose que mas hacer di vuelta por mil manuales ya y no logro poder sacarlo bien

Just burned his ISO

Thumbs up Respuesta: Arrancar la red en Backtrack 4

gracias imported_pastilla me salvaste la vida XD enserio es justo lo que necesito que yo estoy por completo acostumbrado al ambiente gráfico y bueno no encontraba donde configurar lo necesario para hacer la conexión pero con esa sencilla orden solucione el "problema" volví a leer nuevamente y veo que hay una linea para poder hacer esto cuando arranque el sistema

update-rc.d networking defaults

Gracias por el aporte, muy útil y practico

+100 por tu aporte