Results 1 to 4 of 4

Thread: Aircrack-ng en Backtrack 4 final.

Junior Member

Default Aircrack-ng en Backtrack 4 final.

Tenemos en el backtrack 4 final y en sus repositorios el aircrack-ng que ellos utilizan, a mi como me gusta investigar y romper las distros me dio por meter el aircrack-ng.1.0.rc3 con este post que habia leido para probar el spoonweb-spoonwpa:

Cita Virchanza:

I remember I tried to install lzm2dir in BT4-PreFinal myself but I searched the web for 20 minutes and couldn't figure out which package it was a part of!

Does anyone know what package contains lzm2dir?

By the way if you wanna install Spoonwep in BT4-PreFinal then you can do the following:

Code:

cd
    mkdir spoon
    cd spoon
    wget hxxp://xxx.fileden.com/files/2008/10/11/2138272/spoonwep-wpa-rc3.deb
    wget hxxp://download.aircrack-ng.org/archive/aircrack-ng/1.0rc3/aircrack-ng-1.0-rc3.tar.gz
    tar xf aircrack-ng-1.0-rc3.tar.gz
    cd aircrack-ng-1.0-rc3
    make sqlite=true unstable=true
    sudo make sqlite=true unstable=true install
    cd ..
    sudo dpkg -i spoonwep-wpa-rc3.deb

Then you just run it as follows:

Code:

gksudo spoonwep &

y ocurrio que vinieron un monton de problemas a visitarme, el primero es que el aircrack-ng del bactrack4 se queda residente haciendo conflicto con el instalado por mi, he tenido que quitar el aircrack-ng de los repositorios de backtrack 4, aunque he visto una forma de actualizar el aircrack-ng que he puesto, instalando la ultima version estable:

hxxp://forum.aircrack-ng.org/index.php?topic=6046.0

download aircrack-ng-1.0.tar.gz

#wget hxxp://download.aircrack-ng.org/aircrack-ng-1.0.tar.gz
    # tar xfz aircrack-ng-1.0.tar.gz
    # cd aircrack-ng-1.0
    # make clean
    # make sqlite=true
    # make sqlite=true install

----------

Ahora me gustaria saber como puedo desinstalarlo por completo porque he visto que el apt-get no me detectaba estas versiones que me bajo, osea no existen para el bt4 al instalarlas y por eso crea conflictos con el aircrack que lleva de origen el bt4.

salu2

foster04
    Guest

Que es lo que quieres hacer? hay tanta informacion que no se sabe que es lo que quieres hacer.... Saludos Sr Pastilla

Junior Member

Hola gracias por responder aqui estaba perdido intentando eliminar este ultimo paquete que he instalado por mi cuenta con los comandos que he puesto, el paquete es aircrack-ng-1.0 y lo he instalado directamente de la pagina del foro aircrack.ng, lo instale asi:

#wget http://download.aircrack-ng.org/aircrack-ng-1.0.tar.gz
    # tar xfz aircrack-ng-1.0.tar.gz
    # cd aircrack-ng-1.0
    # make clean
    # make sqlite=true
    # make sqlite=true install

y entonces me di cuenta que el aircrack-ng que lleva el bactrack4 tenia conflictos con este ultimo que instale porque yo pense que se iba a actualizar tambien a esta version, la unica opcion que tuve fue la de desinstalar el paquete de aircrack-ng y sus dependencias de Backtrack 4 en concreto el ultimo que lleva: aircrack-ng 1.0.rc1-r1645-bt0 y los paquetes que dependen de el airoscript, gerix-wifi-cracket y alguno mas.

Cuando le doy a la opcion de intentar remover este paquete instalado por mi, con apt-get remove i/o dpkg-r aircrack-ng-1.0 me dice que no existe

apt-get remove aircrack-ng-1.0
    Reading package lists... Done
    Building dependency tree
    Reading state information... Done
    E: Couldn't find package aircrack-ng-1.0

#dpkg -r aircrack-ng-1.0
    #dpkg - warning: ignoring request to remove aircrack-ng-1.0 which isn't installed.

Pero lo cierto es que si tecleo aircrack-ng-1.0 en la consola si que me sale

#aircrack-ng

Aircrack-ng 1.0 - (C) 2006, 2007, 2008, 2009 Thomas d'Otreppe
    Original work: Christophe Devine
    Aircrack-ng

------------------

Y como quisiera poder utilizar los que hay en el repositorio de Backtrack4 pues aqui estoy buscando como removerlo a mano.

Un saludo y gracias.

PD: el nick no es que sea muy imaginativo

Junior Member

Vaya nivel el mio je,je,je.

Compilar programas - doc.ubuntu-es

Quinto Paso: Instalar el paquete binario

A estas alturas ya tenemos el paquete binario creado. Para instalarlo usaremos el comando make install:

sudo make install

Si todo ha ido bien podremos ir a buscar el programa recién instalado en nuestro Ubuntu y ejecutarlo. Si por alguna de aquellas queremos desinstalar el programa que acabamos de compilar, lo podremos hacer siempre y cuando no hayamos borrado el directorio en el que hemos hecho la instalación. Bastará hacerlo con la instrucción:

sudo make uninstall

-----------

Os recomiendo que esta direccion de ubuntu os la pongais como la primera de todos los Howtos ya que backtrack 4 se basa en ubuntu 8.10 Hardy intrepid.

Documentación - doc.ubuntu-es

salu2