-
Aircrack-ng en Backtrack 4 final.
Tenemos en el backtrack 4 final y en sus repositorios el aircrack-ng que ellos utilizan, a mi como me gusta investigar y romper las distros
me dio por meter el aircrack-ng.1.0.rc3 con este post que habia leido para probar el spoonweb-spoonwpa:
Cita Virchanza:
I remember I tried to install lzm2dir in BT4-PreFinal myself but I searched the web for 20 minutes and couldn't figure out which package it was a part of!
Does anyone know what package contains lzm2dir?
By the way if you wanna install Spoonwep in BT4-PreFinal then you can do the following:
Code:
cd
mkdir spoon
cd spoon
wget hxxp://xxx.fileden.com/files/2008/10/11/2138272/spoonwep-wpa-rc3.deb
wget hxxp://download.aircrack-ng.org/archive/aircrack-ng/1.0rc3/aircrack-ng-1.0-rc3.tar.gz
tar xf aircrack-ng-1.0-rc3.tar.gz
cd aircrack-ng-1.0-rc3
make sqlite=true unstable=true
sudo make sqlite=true unstable=true install
cd ..
sudo dpkg -i spoonwep-wpa-rc3.deb
Then you just run it as follows:
Code:
gksudo spoonwep &
y ocurrio que vinieron un monton de problemas a visitarme, el primero es que el aircrack-ng del bactrack4 se queda residente haciendo conflicto con el instalado por mi, he tenido que quitar el aircrack-ng de los repositorios de backtrack 4, aunque he visto una forma de actualizar el aircrack-ng que he puesto, instalando la ultima version estable:
hxxp://forum.aircrack-ng.org/index.php?topic=6046.0
download aircrack-ng-1.0.tar.gz
#wget hxxp://download.aircrack-ng.org/aircrack-ng-1.0.tar.gz
# tar xfz aircrack-ng-1.0.tar.gz
# cd aircrack-ng-1.0
# make clean
# make sqlite=true
# make sqlite=true install
----------
Ahora me gustaria saber como puedo desinstalarlo por completo porque he visto que el apt-get no me detectaba estas versiones que me bajo, osea no existen para el bt4 al instalarlas y por eso crea conflictos con el aircrack que lleva de origen el bt4.
salu2
-
Que es lo que quieres hacer? hay tanta informacion que no se sabe que es lo que quieres hacer.... Saludos Sr Pastilla
-
Hola gracias por responder aqui estaba perdido intentando eliminar este ultimo paquete que he instalado por mi cuenta con los comandos que he puesto, el paquete es aircrack-ng-1.0 y lo he instalado directamente de la pagina del foro aircrack.ng, lo instale asi:
#wget http://download.aircrack-ng.org/aircrack-ng-1.0.tar.gz
# tar xfz aircrack-ng-1.0.tar.gz
# cd aircrack-ng-1.0
# make clean
# make sqlite=true
# make sqlite=true install
y entonces me di cuenta que el aircrack-ng que lleva el bactrack4 tenia conflictos con este ultimo que instale porque yo pense que se iba a actualizar tambien a esta version, la unica opcion que tuve fue la de desinstalar el paquete de aircrack-ng y sus dependencias de Backtrack 4 en concreto el ultimo que lleva: aircrack-ng 1.0.rc1-r1645-bt0 y los paquetes que dependen de el airoscript, gerix-wifi-cracket y alguno mas.
Cuando le doy a la opcion de intentar remover este paquete instalado por mi, con apt-get remove i/o dpkg-r aircrack-ng-1.0 me dice que no existe
apt-get remove aircrack-ng-1.0
Reading package lists... Done
Building dependency tree
Reading state information... Done
E: Couldn't find package aircrack-ng-1.0
#dpkg -r aircrack-ng-1.0
#dpkg - warning: ignoring request to remove aircrack-ng-1.0 which isn't installed.
Pero lo cierto es que si tecleo aircrack-ng-1.0 en la consola si que me sale
#aircrack-ng
Aircrack-ng 1.0 - (C) 2006, 2007, 2008, 2009 Thomas d'Otreppe
Original work: Christophe Devine
Aircrack-ng
------------------
Y como quisiera poder utilizar los que hay en el repositorio de Backtrack4 pues aqui estoy buscando como removerlo a mano.
Un saludo y gracias.
PD: el nick no es que sea muy imaginativo
-
Vaya nivel el mio je,je,je.
Compilar programas - doc.ubuntu-es
Quinto Paso: Instalar el paquete binario
A estas alturas ya tenemos el paquete binario creado. Para instalarlo usaremos el comando make install:
sudo make install
Si todo ha ido bien podremos ir a buscar el programa recién instalado en nuestro Ubuntu y ejecutarlo. Si por alguna de aquellas queremos desinstalar el programa que acabamos de compilar, lo podremos hacer siempre y cuando no hayamos borrado el directorio en el que hemos hecho la instalación. Bastará hacerlo con la instrucción:
sudo make uninstall
-----------
Os recomiendo que esta direccion de ubuntu os la pongais como la primera de todos los Howtos ya que backtrack 4 se basa en ubuntu 8.10 Hardy intrepid.
Documentación - doc.ubuntu-es
salu2