Results 1 to 5 of 5

Thread: NetCat o nc, Backtrack 4

Just burned his ISO

Lightbulb NetCat o nc, Backtrack 4

Bueno amigos en este minituto os traigo unas pequeñas utilizacion de la herramienta NetCat...espero que si tienen algun otra utilizacion para esta herramienta la agreguen porfavor...soy un newbie asi q porfavor pido disculpas si queda algo mal...

alfrente esta un ejemplo de como quedaria

nc -l {IP} {P}................. nc-l 192.168.147.25 21

en este caso estariamos haciendo un snifing por asi decirlo al puerto especificado en tal caso q este activo el puerto.

nc -v -v {IP} {P}..................... nc -v -v 192.168.205.154 23

en este caso estariamos haciendo un escaneo al puerto especificado y nos muestra que esta corriendo o ejecutando en el puerto q especifico

nc -v -z {IP} xx-xx--->rango de puertos ................... nc -v -z 192.168.124.154 1-100

le estoy diciendo q escanee los puertos que le coloque en este caso de 1 a 100 recuerden que maximo en puertoses 65535 "si me equivoco corrijanme porfavor"

nc -v -w 2 {IP} {P} ........................... nc -v -w 2 192.168.214.45 12

en este caso w funciona como un contador en el ejemplo le dice q el escaneo en el puerto no mas tiene q durar 2 segundos..eso si la persona el tiempo lo puede modificar a su gusto

nc -v -l {IP}{P} -t>nombre.txt ................... nc -v -l 192.168.52.123 24 -t>cualquier.txt

en este caso le digo que haga un snifing al puerto y todo lo que salga de ese puerto me lo redirecione en modo texto "el me crea el archivo texto por defecto en el escritorio"

reintero amigo si tiene alguna otra utilizacion de netcat porfavor comente....espero comentarios para mejorar...soy newbie y estoy empezando a analizar cada una de las herramientas q tiene backtrack proximamente espero agregar mas informacion...perdon por la horrografia

Buena suerte y espero q le sirva

Just burned his ISO

Buenas,

en el ejemplo 4, cuando usas la opción "-w" para especificar el tiempo, si dices que estás escaneando el puerto, ¿no te faltaría también la opción "-z"?.

Un saludo

P.D.: buen post, habrá que seguir añadiendo funcionalidades

Just burned his ISO

no mi amigo esq en esa opcion no le dije que hiciera un tracer si no q lo haga no mas con un solo puerto pero tambn lo puedes adecuar a hacer con -z ("tracer")
    deja volar la imaginacion y juega con las convinaciones

Just burned his ISO

Exclamation Ultimo ejemplo

No suelo utilizar nc frecuentemente, escribo para resaltar que en el utilmo ejemplo en el cual la salida se redirecciona a un archivo, este no va al Escritorio por defecto como dices, este lo crea según el "path" completo que le des, es decir, si tomamos tu ejemplo tal cual lo tienes, y estas ejecutando el comando desde el "home", entonces creara el archivo en ~/archivo.txt. Ahora si lo quieres re-direccionar a otro directorio le das el camino completo es decir ejecutas nc y la salida completa: nc ..... > ~/Desktop/archivo.txt

Just burned his ISO

Gneosc Gracias por la informacion ayudemos a mejorar el post se lo agradesco......q pena por ser novato