No soy el autor de estas instrucciones pero pueden servir para alguien quien este buscando el construir una máquina virtual desde la imagen Iso (el usar una Iso personalizada también debería funcionar). Estas instrucciones no son necesarias si estas trabajando directamente con una imagen Vmware pre-creada de Backtrack 4.


Explicaré en los siguientes pasos que utilicé para instalar Backtrack 4 en VMWare Workstation ejecutandose en Windows XP Pro. Utilicé VMWare Workstation 6.5.3 (debería funciona con versiones anteriores) y BackTrack 4 Pre-Final.

Primero descargue el archivo ISO de BackTrack 4 pre-final (bt4-pre-final.iso) desde su ubicación original desde Remote-Exploit.org - Supplying offensive security products to the world. El archivo viene en formato Iso DVD. Grabe el archivo Iso original en su disco duro local.

* Inicie VMWare Workstation y vaya a Archivo>Nuevo>Máquina Virtual
* Seleccione Instalación Típica
* Seleccione la opción para usar el Instalador de Archivos de Imagen de Disco (Iso)
* Haga Click en el botón examinar para encontrar la imagen Iso que descargó previamente.
* Haga Click en Siguiente, seleccione Linux y para la versión seleccione Ubuntu.
* Haga Click en Siguiente y seleccione la ubicación donde la Máquina Virtual será instalada.
* Deje los valores por defecto tal como están (tamaño máximo de disco 8GB y Almecenar el disco virtual como un archivo).
* Haga click en Siguiente y en finalizar.
* Vaya a “Editar preferencias de máquina virtual” y cambie el adaptador de red a “Bridged” (Puente).
* Encienda la máquina virtual.
* Esto iniciará el Live CD desde la imagen Iso y dará varias opciones de inicialización. Seleccione la primera opción (BackTrack Framebuffer 1024×768).
* Despues que se ha iniciado el Live CD, será llevado a la linea de comando como root@bt:#
* Escriba “startx”, sin comillas.
* Esto lo llevará a la interfaz gráfica de Backtrack. Sin embargo todavía te encuentras en el Live CD. Cualquier cambio que realices se perderán al siguiente reinicio. Por lo tanto es necesario instalar Backtrack en el disco virtual de la máquina virtual.
* Haga doble click en el script “install.sh” que se ve en el escritorio. Esto comenzará el procedimiento de instalación. Siga todos los pasos, si aparece que el idioma ha producido un crash tan solo continua con la instalación. Finalmente se instalará en el disco de la máquina virtual.
* Presione el botón “Restart” para reiniciar. Después de reiniciar, ahora se inicializará desde el disco de la máquina virtual y no desde el Live CD. En la linea de comando para el inicio de sesión, ingrese el nombre de usuario y contraseña que configuraste anteriormente durante la instalación gráfica.
* Ahora necesitas configurar la contraseña para “root”. Escriba “sudo passwd root”. Preguntará por la contraseña de tu propio usuario para ejecutar el comando. Luego te solicitará ingresar la nueva contraseña para root (dos veces). Después de eso, la contraseña para root será cambiada.
* Inicie sesión como root y acceda a la interfaz gráfica usando startx.
* Todo listo, haz terminado la instalación!!!

Te recomiendo visitar el blog de offensive security (Lideres en el entrenamiento en linea de Seguridad de la Información) para leer otros posts muy útiles sobre BackTrack4.