Results 1 to 6 of 6

Thread: Instalando Backtrack 4 Prefinal en VMWare

Just burned his ISO

Post Instalando Backtrack 4 Prefinal en VMWare

No soy el autor de estas instrucciones pero pueden servir para alguien quien este buscando el construir una máquina virtual desde la imagen Iso (el usar una Iso personalizada también debería funcionar). Estas instrucciones no son necesarias si estas trabajando directamente con una imagen Vmware pre-creada de Backtrack 4.

Explicaré en los siguientes pasos que utilicé para instalar Backtrack 4 en VMWare Workstation ejecutandose en Windows XP Pro. Utilicé VMWare Workstation 6.5.3 (debería funciona con versiones anteriores) y BackTrack 4 Pre-Final.

Primero descargue el archivo ISO de BackTrack 4 pre-final (bt4-pre-final.iso) desde su ubicación original desde Remote-Exploit.org - Supplying offensive security products to the world. El archivo viene en formato Iso DVD. Grabe el archivo Iso original en su disco duro local.

* Inicie VMWare Workstation y vaya a Archivo>Nuevo>Máquina Virtual
    * Seleccione Instalación Típica
    * Seleccione la opción para usar el Instalador de Archivos de Imagen de Disco (Iso)
    * Haga Click en el botón examinar para encontrar la imagen Iso que descargó previamente.
    * Haga Click en Siguiente, seleccione Linux y para la versión seleccione Ubuntu.
    * Haga Click en Siguiente y seleccione la ubicación donde la Máquina Virtual será instalada.
    * Deje los valores por defecto tal como están (tamaño máximo de disco 8GB y Almecenar el disco virtual como un archivo).
    * Haga click en Siguiente y en finalizar.
    * Vaya a “Editar preferencias de máquina virtual” y cambie el adaptador de red a “Bridged” (Puente).
    * Encienda la máquina virtual.
    * Esto iniciará el Live CD desde la imagen Iso y dará varias opciones de inicialización. Seleccione la primera opción (BackTrack Framebuffer 1024×768).
    * Despues que se ha iniciado el Live CD, será llevado a la linea de comando como root@bt:#
    * Escriba “startx”, sin comillas.
    * Esto lo llevará a la interfaz gráfica de Backtrack. Sin embargo todavía te encuentras en el Live CD. Cualquier cambio que realices se perderán al siguiente reinicio. Por lo tanto es necesario instalar Backtrack en el disco virtual de la máquina virtual.
    * Haga doble click en el script “install.sh” que se ve en el escritorio. Esto comenzará el procedimiento de instalación. Siga todos los pasos, si aparece que el idioma ha producido un crash tan solo continua con la instalación. Finalmente se instalará en el disco de la máquina virtual.
    * Presione el botón “Restart” para reiniciar. Después de reiniciar, ahora se inicializará desde el disco de la máquina virtual y no desde el Live CD. En la linea de comando para el inicio de sesión, ingrese el nombre de usuario y contraseña que configuraste anteriormente durante la instalación gráfica.
    * Ahora necesitas configurar la contraseña para “root”. Escriba “sudo passwd root”. Preguntará por la contraseña de tu propio usuario para ejecutar el comando. Luego te solicitará ingresar la nueva contraseña para root (dos veces). Después de eso, la contraseña para root será cambiada.
    * Inicie sesión como root y acceda a la interfaz gráfica usando startx.
    * Todo listo, haz terminado la instalación!!!

Te recomiendo visitar el blog de offensive security (Lideres en el entrenamiento en linea de Seguridad de la Información) para leer otros posts muy útiles sobre BackTrack4.

Junior Member

Yo he echo todo ese proceso y despues me instale las Vmware-tools que las encontramos en la pestaña general del programa Vmware una vez iniciada la sesion virtual bajo el nombre de: Install Vmware tools, te creara un cd virtual con el paquete "vmware-tools-distrib" y lo tendras que descomprimir en una carpeta porque esta en un cd virtual, yo lo que hice fue copiar el archivo del cd virtual a la carpeta /home descomprimirlo y seguir los pasos del INSTALL que lleva en su interior con su ejecutable, hay que hacerlo siendo root o con el comando sudo delante, descomprimes accedes a la carpeta y si ya eres root ejecutas: ./vmware-install.pl la instalacion es senciila yo le fui dando por defecto a todas las opciones que me daba hasta el final.

Total que con esas herramientas la integracion entre los dos sistemas es transparente pasas con el raton de uno a otro, accedes al escritorio del sistema nativo con solo mover el raton, puedes acceder desde backtrack a archivos del sistema nativo mediante las opciones de: shared folders que hay en setting del vmware,te monta las particiones, archivos, etc del sistema nativo en /mnt/hgfs/ y muchas mas virguerias.que aun no conozco.

Si mal no creo recordar mientras instalas las herramientas al principio, te preguntara por el sistema linux que utilizas acuerdate que es ubuntu.

Un salu2

PD: he utilizado Vmware workstation 7 con Bt4 Pre final

Just burned his ISO

hola a todos,
    yo hice esa instalacion e intale vmware tools con estas intrucuiones
    “1. Download the BT3 VM from remote-exploit and unzip.
    2. Power on the VM and verify everything is working correctly.
    3. Open up terminal and make a directory under /mnt called hdc
    mkdir /mnt/hdc
    4. Now go to the tool bar VM > Install VMware Tools.
    5. Click Install and a window should appear saying that media has been detected. Select Open in New Window.
    6. Drag and drop the VMwareTools-1.0.6-91891.i386.tar.gz file to your desktop or desired folder.
    7. CD into the proper folder (in my case its Desktop).
    8. Then untar the file.
    tar xvzf VMwareTools-1.0.6-91891.i386.tar.gz
    9. CD into the newly created vmware-tools-distrib folder.
    10. Execute vmware-install.pl
    11. Leave all the defaults, pressing enter at every prompt.
    12. When completed, configure vmtools by executing vmware-config-tools.pl. Leave all the defaults. Then add the following start up script to the ~/.kde/Autostart directory (it will be hidden).
    echo "/usr/bin/vmware-toolbox --minimize"> ~/.kde/Autostart/vmware-toolbox.sh
    13. Press enter then make it executable
    chmod +x ~/.kde/Autostart/vmware-toolbox.sh
    14. Now restart your VM and the next time you boot you should be able to drag your mouse seamlessly within the BT VM and your native OS.”

Puedo usar los usb y pasar el mouse simultaneamente por ambas pantallas pero no puedo drag an drop desde Windows a bt o viseversa . Lo intentare de nuevo y vere si me tira algun error, lo hare en la noche cuando salga del trabajo. Alguna idea de porque algunas cosas funcionan y otras no?

Me falto decir que ya baje el Final.iso pero cuando intento utilizarlo para hacer mi propia instalacion de bt4final en vmware se pone extremademente lento, utilizo el kernel que dice ubuntu y other kernel 2.6.xx y en ambos es bien lento al extremo que hago click en intall y luego de 10 min sale ubiquity. Que puedeser la causa?

Junior Member

Primero tendrias que decir el hardware de tu ordenador yo tengo un pentium 4 con un giga de memoria, utilizo vmware workstation 7 y he instalado backtrack 4 pre.final y le he cargado el kernek ultimo 2.6.30.9 me ha ido bien para aprender le puse 12 gigas de disco al principio de instalar en vmware y como soy un newbie tengo mucha basura al final solo me quedan 790 megas libres a la fecha de hoy, imaginate si le hubiera puesto solo 8 gigas de disco. Claro ahora tengo dos nucleos para arrancar el antiguo y el nuevo.
    Para aprender en linux es perfecto, antes de instalartelo definitivamente.

Aun así con mi hardware sino haces muchas cosas funciona chino chano, le puse 600 mb de memoria virtual en las especificaciones pero se ralentiza cuando haces auditoria wireless y pones dos tres comandos en la consola que se ejecutan a la vez. funcionar funciona. ahora voy a probar la instalacion en disco duro como si fuera un archivo sin tocar nada del sistema operativo.

Las vmware tools me van bien utiliza el workstation7.

Si ves que se ralentiza mucho pueden ser procesos del sistema nativo que te estan matando la maquina, cierra todo, cierra el windows y vuelve a arrancar y deja el windows limpito que no moleste desactivale iactualizaciones automaticas y todo lo que pueda molestar consumiendo recursos mientras estas con el backtrack.

Despues he estado revisando las opciones de vmware y me parece que lo tendrias que mirar es en los settings de vmware ya que sino tienes marcadas las opciones que quieres, aunque tengas instaladas las vmware-tools no te funcionaran, miratelo con calma todas las opciones que hay en el programa.

salu2

PD: ya te dire algo voy a instalar el backtrack 4 final en vmware tambien.

Junior Member

Ya lo he instalado para mi me va bien porque al menos veo el bactrack 4 final funcionando con todas sus caracteristicas, he instalado el archivo vmware del backtrack 4 final directamente, necesitas una maquina potente con doble nucleo sino solo te sirve para aprender porque va muy lento con un p4.

un salu2

Just burned his ISO

Quote Originally Posted by pastilla View Post
    Ya lo he instalado para mi me va bien porque al menos veo el bactrack 4 final funcionando con todas sus caracteristicas, he instalado el archivo vmware del backtrack 4 final directamente, necesitas una maquina potente con doble nucleo sino solo te sirve para aprender porque va muy lento con un p4.

un salu2

pues lo que tengo es un p4 2.8ghz con 2gb ram y 512geforce 7300gt

instale denuevo los tools de vmware y ahora si funciona casi todo, lo unico que no funciona es el drag an drop de windows a bt4 pero si viseversa, asique ya no tengo que usar un pendrive, usb o disco externo para pasar la data de pantalla en pantalla.

el backtrack final pues lo intenete denuevo y sigue lento y debe ser, como dices, que requiere mas cuando es usado con vmware, lo que me falta es hacerla instalacion a un HD, cuando lo haga postiare mis resultados aver como me fue.