Backtrack 4 Instalación USB

Aquí les presento un tutorial para instalar Backtrack 4 en un Pendrive USB. Permite guardar cambios.
Es bastante fácil y de pocos pasos.

Para instalar BT4 Pre Final en un pendrive puedes usar el instalador de disco duro.
1. Usa un pendrive USB vacio de mínimo unos 8 GB
2. Descarga bt4-pre-final.iso
3. Graba la ISO con Nero o cualquier otro programa, grabalo usando baja velocidad para que no hayan errores.
4. Inicia el live CD, una vez que estes en la linea de comandos inicia sesión y ejecuta startx.
5. Inserta el pendrive USB y verifica como fue reconocido, usualmente queda como sdb, pero verifica como fue reconocido ya que puede haber quedado marcado como sdc o sdd.
6. Después ejecuta install.sh – puede que te salga el mensaje "Language failed with exit code 10" – no te preocupes y tan solo continua.
5. Sigue las instrucciones y cuando llegues al particionador de disco usa la opción 'Guided - use entire disk' y selecciona sdb (o sdc o sdd, dependiendo de cómo haya sido marcado tu Pendrive USB).
6. Finaliza elr esto de los pasos y en el séptimo paso escoge las opciones avanzadas (advanced) y selecciona a /dev/sdb1 para instalar el boot loader (ojo con este paso, ya que puedes dejar que tu disco duro local quede dependiendo del pendrive).
7. Se realizarán todos los pasos necesarios para crear el USB. (Se paciente – puede tomar tiempo el copiar todos los archivos desde el CD al USB)

Grub se actualizará con todos los sistemas que eventualmente tengas instalado pero estos no serán booteables (lo cual es normal debido a que estas iniciando desde un pendrive USB), asi que simplemente edita la lista del menu (nano /boot/grub/menu.lst) y quita las otras opciones de los demás sistemas que no apliquen. BT estará listado como Ubuntu 8.10.

Algunos consejos

- Usa como los datos de usuario y contraseña los mismos que ingresaste durante la instalación.
- Si quieres ser root antes de comenzar kde ejecuta “sudo –i” para utilizar KDE como root.
- Puedes usar gparted si no te gusta como el instalador dejó las particiones.