Results 1 to 6 of 6

Thread: Instalación en Acer Aspire One

Just burned his ISO

Default Instalación en Acer Aspire One

Hola a todos, tengo una AAO D250-1283 con Windows XP preinstalado al cual reduje su espacio 40 GB y dejé 100 GB para instalar Debian pero al hacerlo solamente se instaló el sistema base y la interfaz de red no funciona, necesito instalar un módulo pero al no tener compilador pues es imposible asi que decidi instalar BT, he leido que si quito el Grub podría dejar inutilizado al Windows y me gustaria conservarlo asi que mi pregunta es, ¿Cuál sería el procedimiento para instalar BT sobre Debian y a la vez quedarme con el Windows?

Saludos y gracias.

P.D. tengo BT 4 Pre Final en un USB.

Junior Member

Buenas Oxcase! si instalas BT te va a reinstalar el grub, también va a encontrar que tenes un windows y lo va a agregar al menú del grub (/boot/grub/menu.lst)
    Sino fuera así... vos podes editar este menú que trae ejemplos de como agregar también un windows,
    que es algo asi:

# Windows
    #title Windows
    #rootnoverify (hd0,0)
    #makeactive
    #chainloader +1

solo deberías descomentarlo y cambiar el numero de partición donde esta instalado si es que fuera distinto, pero calculo que lo tenes instalado ahí.
    Así que la instalación seria normal! no te asustes que el windows no lo vas a perder, y el grub siempre lo podes editar para que puedas bootear un windows!
    Saludos!

hackmaf
    .
    .
    .

Junior Member

Quote Originally Posted by 0xcase View Post
    Hola a todos, tengo una AAO D250-1283 con Windows XP preinstalado al cual reduje su espacio 40 GB y dejé 100 GB para instalar Debian pero al hacerlo solamente se instaló el sistema base y la interfaz de red no funciona, necesito instalar un módulo pero al no tener compilador pues es imposible asi que decidi instalar BT, he leido que si quito el Grub podría dejar inutilizado al Windows y me gustaria conservarlo asi que mi pregunta es, ¿Cuál sería el procedimiento para instalar BT sobre Debian y a la vez quedarme con el Windows?

Saludos y gracias.

P.D. tengo BT 4 Pre Final en un USB.
    Ya te funciono? yo tengo la mia una asi e inclusive un tiempo estuvo con W7 pero lo quite...

lo de problemas de conexion
    interfaz de red no funciona
    puede ser por que no lo corres como root

Just burned his ISO

Gracias por las respuestas, lo primero que pasa es que al lanzar install.sh no encuentra el lenguaje de instalación, de cualquier forma le doy siguiente hasta llegar al particionado y aqui es donde tengo duda, aparecen todas las particiones que hizo Debian y la partición de Windows que son /dev/sda1 y /dev/sda2, las de Debian son:

/dev/sda3
    /dev/sda5
    /dev/sda6
    /dev/sda7
    /dev/sda8
    /dev/sda9 --> esta es la partición donde se instalará BT las demás quedan igual.

Asi que voy a manual y me encuentro con lo siguiente:

sda1 ntfs 4%
    sda2 ntfs 26%
    sda3 ext3 0%
    sda5 ext3 3%
    sda6 ext3 1%
    sda7 linux-swap 1%
    sda8 ext3 0%
    sda9 ext3 61%

y aqui ya no sé que hacer.

Saludos y gracias.

Just burned his ISO

Quote Originally Posted by manulu View Post
    Ya te funciono? yo tengo la mia una asi e inclusive un tiempo estuvo con W7 pero lo quite...

lo de problemas de conexion
    puede ser por que no lo corres como root
    Lo de la conexión era que no tenia el compilador y Debian solo instaló el sistema base y el módulo de la interfaz solo esta en código fuente y no en paquete pero ahora con BT todo va a cambiar je.

Saludos.

Just burned his ISO

Ya quedó BT instaldo en la AAO, borré las particiones que había hecho con Debian y después no me dejaba entrar a Windos el Grub daba el error 15 sin embargo al instalar BT se solucionó lo del Grub y ya pude entrar a los dos sistemas.

Saludos.